Buscar
  • imagenventasmkt

7 claves para seleccionar y lucir la camisa perfecta.


La camisa es una de las prendas más importantes del guardarropa de un hombre; dependiendo del tipo, estilo, fabricación, siempre habrá una para cada ocasión.


A continuación, encontrarás reglas básicas que debes observar al momento de seleccionar y vestir una camisa:


1. El cuello. Debe ajustar de forma cómoda, no debe quedar holgado, tampoco apretado. Si no sabes exactamente tu talla, solicita que tomen la medida. El cuello te debe permitir introducir dos dedos fácilmente.


Si vas a utilizar la camisa con corbata, es necesario conozcas la forma de tu rostro para seleccionar el cuello ideal.


2. El hombro. Debe ajustarte perfectamente a la altura del hombro. Si la talla del hombro es más pequeña, te generará arrugas y no podrás moverte libremente. Si te queda grande, el hombro parecerá caído y flojo, además que dará una sensación de desaliño.


3. Pecho y cintura. Cuida que la camisa no te quede ajustada, ya que generará arrugas y correrás el riesgo de tirar algunos botones al menor movimiento. Si te queda grande, la tela sobrante te hará lucir con más kilos.


4. La manga. El largo de la camisa es muy importante, principalmente cuando vas a usar saco, ya que recuerda que el puño de la camisa debe asomar por la manga del saco. El largo ideal de la manga de la camisa, con el brazo relajado en posición vertical a un costado del cuerpo, debe cubrir la muñeca.


5. Largo. El largo ideal de la camisa, es a la mitad del cierre del pantalón. Demasiada tela te generará volumen e incomodidad. Si es demasiado corta, no podrás fajar correctamente y correrás el riesgo que se te salga la camisa al menor movimiento.

Por otra parte, aunque no se trata de la talla, también considera:


6. Combinación. Combinar correctamente los patrones de tu camisa con los otros elementos de tu oufit (pantalón, corbata, saco, chamarra)


7. Selección de colores. Selecciona colores ideales de acuerdo a tus características físicas (colorimetría).


Recuerda que la ropa que no te ajusta perfectamente, dará la sensación que es prestada.


El buen vestir no es cuestión de dinero. Cuidar los “pequeños” detalles para resaltar todo tu outfit, te hará lucir impecable en todo momento.


José Miguel Deveaux

(Consultor de Imagen Pública)


630 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2020 Fortalece tu imagen