Buscar
  • imagenventasmkt

7 aspectos importantes que debes considerar antes de realizar una presentación en público

Actualizado: mar 19


Como todos los retos en la vida, siempre tendremos mayor probabilidad de éxito cuando nos preparamos para enfrentarlos y planeamos estrategias para conseguir lo que queremos.


Hablar en público no es cosa fácil, por lo tanto exige una preparación si es que quieres conseguir resultados extraordinarios.


A continuación, 7 aspectos fundamentales que debes considerar antes de realizar tu presentación en público:


1. Definir el objetivo de tu presentación.

Cada aparición en público debe tener una finalidad, por lo tanto debes preguntarte si deseas, por ejemplo: informar, persuadir, vender, entretener.


2. Definir el mensaje de tu presentación.

Este punto debe responder la siguiente pregunta: ¿qué quiero que recuerde el público? Tu mensaje debe ser corto y específico, el cual repetirás en diferentes ocasiones a lo largo de tu presentación.


3. Identificar al público. Debes considerar la edad de tu público, intereses, qué tanto saben o desean saber del tema, qué los motivo a estar allí listos para escucharte.


4. Instalaciones y facilidades. Identifica las características de la sala (tamaño, iluminación, acomodo del público), si podrás contar con micrófono, proyector, rotafolio y otras herramientas.


5. Diseñar el discurso. Escribe tu discurso con una estructura bien definida en la que incluyas introducción, tema central y conclusión.


6. Definir el outfit. La vestimenta es muy importante, ya que es parte de tu comunicación no varbal. Debe estar alineada con tu personalidad, estilo, necesidades de la audiencia y clima.


7. Practica. Las improvisaciones no son buenas, así que debes practicar tu discurso, esto te ayudará a identificar muletillas, medir tiempos y sobre todo te proporcionará mucha seguridad al momento de estar en el escenario.


No importa si vas a presentar resultados, la venta de un proyecto, las características de un producto, tampoco el tamaño de la audiencia, los puntos anteriores son básicos para el éxito en cualquier presentación en público.


¡Mucho éxito!


José Miguel Deveaux

(Consultor de Imagen Pública)

57 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2020 Fortalece tu imagen