Buscar
  • imagenventasmkt

10 reglas infalibles para causar una buena primera impresión


"Nunca hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión". Óscar Wilde.


Tanto en el ámbito social como profesional existen diversas situaciones en las que la primera impresión que puedas brindar será fundamental para seguir avanzando en la consecución de tus metas, por ejemplo: la presentación de un producto, la primera entrevista de un proceso de selección para ocupar la vacante que tanto has soñado, tu primer día en el trabajo, cita con un prospecto, actividades de networking, etcétera.


A continuación, te brindamos 10 reglas infalibles para causar una buena primera impresión:


1. Viste de acuerdo a la ocasión, clima, en colores armónicos y con las prendas más favorecedoras de acuerdo a tu tipo de cuerpo y rostro.


2. Cuida tu aliño personal: ropa limpia y bien planchada, zapatos boleados, dientes limpios, aliento fresco, bien peinado(a), manos y uñas bien cuidadas.


3. Establece una buena conversación, lo cual significa que siempre debes estar atento a tu interlocutor y escuchar más de lo que hablas.


4. Evita hablar de tus problemas personales o enfermedades.


5. No permitas que el teléfono celular interrumpa una conversación personal; mantén tu celular en silencio o apagado.


6. Establece un lenguaje corporal positivo. Significa que debes guardar una postura correcta (sentado o estando de pie), inclina tu pecho hacia adelante en señal de atención a tu interlocutor, evita movimientos de desesperación o ansiedad como mover la pierna o jugar con una pluma.


7. Mantén siempre una sonrisa y actitud positiva.

8. Trata de memorizar el nombre de la otra persona.


9. Cuida los buenos modales, nunca te relajes.


10. Sé auténtico, no intentes disfrazarte o imitar a alguien más.


Recuerda que nunca sabes a quién puedas encontrarte en tu camino de forma inesperada, debes estar preparado siempre para dar una buena impresión. De la vista, nace el amor.


José Miguel Deveaux

(Consultor de Imagen Pública)

362 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2020 Fortalece tu imagen